Menú

Estás en   /   Inicio   /   Nuestros Servicios   /   Derecho Civil

Derecho Civil

El Derecho Civil se encarga de regular y solventar los conflictos existentes entre particulares; o entre particulares y empresas, por tratarse de sujetos privados de derecho. En nuestro Despacho, ofrecemos una amplia defensa de los intereses de nuestros clientes dentro de esta rama del ordenamiento jurídico, y que consisten, entre otros, en las siguientes áreas de actuación.

Accidentes de tráfico

Reclamación judicial y extrajudicial por los daños y perjuicios sufridos en accidentes de circulación; trámites con las Compañías de Seguros intentando la solución amistosa del litigio; demandas en solicitud de daños materiales, lesiones, lucro cesante… proveniente de los perjuicios derivados del siniestro.

Arrendamientos y desahucios

Redacción de contratos de alquiler de vivienda y local de negocio, reclamación de cantidades ante conflictos de impago de rentas y otras sumas asimiladas; demandas de desahucio y disolución de los contratos locaticios.

Derecho Hereditario

Trámites administrativos y fiscales para liquidación de herencias y sucesiones ab-intestato, adjudicación y división judicial de los bienes dejados al fallecimiento del causante.

Contratos y Obligaciones

Elaboración de contratos de compraventa, contratos de ejecución de obra, donaciones, daños en viviendas y locales, resoluciones contractuales.

Propiedad Horizontal

Reclamaciones a titulares morosos por cuotas debidas a la Comunidad de Propietarios, impugnaciones de Juntas de Propietarios, responsabilidad por daños provenientes de la Comunidad de Vecinos, y demás asuntos relacionados con la relación vecinal.

Derecho inmobiliario

Acción reivindicatoria de la propiedad, acción posesoria, servidumbres de paso, servidumbres de luces y vistas, servidumbres de obra, acción declarativa de dominio, acción de deslinde y amojonamiento, expedientes de dominio.

Defensa de los consumidores y usuarios

Reclamaciones por facturas indebidas, productos y alimentos defectuosos, resoluciones contractuales, garantías, compraventa de vehículos y demás bienes muebles.

TESTIMONIOS

"Este despacho siempre nos ha prestado la mejor atención. Si tendríamos que destacar alguna cualidad, sería la rapidez con la que nos han atendido y la efectividad en su labor."

Jose Gómez

Cliente de Merino Abogados

© Copyright 2021 Merino Abogados. Todos los derechos Reservados

hola